Instalaciones

Un lugar completamente tranquilo, entre el bosque y al mar. Ideal para contemplar el ritmo natural de la vida en sus múltiples expresiones. Aquí los días sin reloj ni compromisos o afanes, tienen otra significación: la conexión con nuestro propio origen. Si prefieres la quietud como actividad principal, encontrarás en cada espacio el sitio ideal para tus vacaciones.

 

Gastronomía

Una Exquisita comida basada en la riqueza gastronómica del Caribe, resultado de la fusión de indígenas, Africanos, Españoles y Libaneses asentados ancestralmente en la región.
Incluye en su mayoría pescados, mariscos, frutos silvestres y de cosecha, cultivados por pobladores locales de manera sostenible, preparados con toda la pasión gastronómica de las dueñas del sabor local.

Plan de Descanso

Este plan incluye el alojamiento en cómodas habitaciones, acompañado de una alimentación completa y deliciosa con refrigerios naturales, un paseo en kayak durante el atardecer por el mar, préstamo de kayak durante toda la estadía en horario diurno y el seguro hotelero.

Tarifas

Políticas de conducta

En la Reserva Natural Sanguaré nos acogemos a la ley 679 de 2001 y la resolución 3840 de 2009, contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes, protegiendo a los menores de edad nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros, tomando medidas tendientes a impedir que los trabajadores de la Reserva Sanguaré o intermediarios, ofrezcan o den información a cerca de servicios turísticos sexuales que incluyan contactos con menores de edad y comunicando oportunamente ante la policia local, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Fiscalía General de la Nación, el ICBF, y demás organismos competentes, los hechos relacionados con la explotación sexual de menores de edad.

Solicitamos a los clientes, proveedores y otras agencias que rechacen la participación en la explotación sexual de menores y que informen sobre todos los casos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes de los que tengan conocimiento.
Concientizamos y divulgamos al público que la explotación sexual de menores es un delito.

Condenamos todas las formas de explotación sexual con niños y apoyamos todas las acciones legales para prevenir y castigar estos delitos.

Nos comprometemos con el rechazo a la explotación laboral infantil y la discriminación de raza o género.

Políticas de sostenibilidad

Los principios básicos que dirigen nuestra gestión están apoyados en la premisa de que el progreso y el futuro de nuestro territorio dependen cada vez más de los recursos naturales, por lo tanto hemos establecido políticas de sostenibilidad que permitirán dirigir nuestra misión hacia la restauración , conservación y la preservación de los ecosistemas de la Reserva Natural Sanguaré, mediante un modelo de desarrollo sostenible que incluye el ecoturismo de calidad, el aprovechamiento del recurso natural, la educación ambiental, la investigación y el apoyo a las comunidades locales, generando valor social y ambiental.
Nuestro compromiso es trabajar bajo principios de sostenibilidad, ética y calidad.

POLÍTICAS AMBIENTALES:

Contemplamos medidas para la mitigación del impacto ambiental y social en cada una de nuestras actividades .
Adoptamos prácticas de conservación-restauración de los ecosistemas terrestres y acuáticos para preservar la diversidad biológica y así garantizar la sostenibilidad de la oferta turística y la prestación de servicios ambientales.
Racionalizamos el consumo de agua cubriendo las necesidades básicas del Eco hotel sin afectar las comunidades locales que dependen de este acuífero.
Realizamos un manejo adecuado de los residuos sólidos, mediante lineamientos de reducción, reutilización y reciclaje.
Minimizamos cada día el consumo de agua, su desperdicio y contaminación.
Utilizamos la energía racionalmente adoptando medidas para su ahorro.
Implementamos la legislación ambiental nacional.
Garantizamos las condiciones de seguridad, higiene y confort para la salud de nuestros clientes y colaboradores.
Aplicamos nuestra política de compra responsable con el fin de minimizar el consumo de productos industriales con contenidos nocivos para la salud humana y el medio ambiente, apoyando a los productores y proveedores locales.
Promovemos un ambiente saludable, mediante prácticas que eviten la contaminación atmosférica, auditiva y visual.

POLÍTICAS SOCIALES:

Aportamos al mejoramiento de la calidad de vida de la población local, colaboradores y visitantes impulsando la generación de los servicios ambientales prestados por la Rererva Natural Sanguaré .
Rechazamos acciones que vayan en contra de la moral, la integridad física y las buenas costumbres de colaboradores, visitantes y pobladores locales.
Favorecemos las economías locales incrementando cada día el uso de productos y servicios de la región, prefiriendo los insumos obtenidos a través de prácticas sostenibles.
Facilitamos procesos educativos de grupos ambientalistas, estudiantes locales y de otras regiones.
Motivamos cambios de conducta ambiental, por medio de campañas de sensibilización dirigidas a empleados, pobladores locales, aliados y visitantes
Resaltamos, respetamos y rescatamos las culturas, tradiciones y costumbres locales revelando su gran riqueza cultural.

VUELVE A LO SIMPLE, VUELVE A LO NATURAL